El ex grandes ligas estadounidense Ben Zobrist acusó a su pastor de mantener una relación extramatrimonial con su esposa, además de defraudar a su organización benéfica.
Zobrist, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2016 que llevó a los Cachorros a su primer campeonato en 108 años, dijo que Byron Yawn era pastor principal de la Iglesia Bíblica Comunitaria en Nashville cuando en la primavera de 2019 "comenzó a reunirse con ella (la esposa de Zobrist) por sexo", según se lee en la denuncia civil presentada.
VER TAMBIÉN: Carl Nassib se convierte en el primer jugador activo de la NFL que se declara públicamente homosexual
Yawn actuaba como consejero de la pareja, supuestamente ayudándolos a superar sus dificultades matrimoniales, contó Zobrist. Sin embargo, en 2019, el religioso aconsejó a Zobrist que "le diera un poco de espacio a su esposa", una recomendación dirigida a "obtener una ventaja egoísta", según apunta la demanda.
"El acusado mantuvo en secreto una relación sexual íntima con la esposa del demandante durante el resto de 2019 y hasta la primavera de 2020, mientras se la ocultaba al demandante, su asesor", añade el texto legal.
La demanda también dice que Yawn participó activamente en la organización benéfica Patriot Forward de Zobrist y usó su papel en esa organización "como una excusa para reunirse con la esposa del demandante" a partir del otoño de 2018.
VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen había sido ofrecido para dirigir a Panamá y él no lo sabía
"Para diciembre de 2018, el demandado redactó su propia descripción de trabajo como Director Ejecutivo, involucrándose en todas las facetas de la caridad del demandante. Cuando el acusado comenzó a reunirse con la esposa del demandante para tener relaciones sexuales durante la primavera de 2019, todavía era el director ejecutivo de Patriot Forward", registra otra parte del documento.
En septiembre de 2018, Yawn presentó una propuesta de presupuesto para la organización benéfica que incluía un salario anual de $ 36,000 para él, según la demanda.
Zobrist también acusó a Yawn de "incumplimiento del deber fiduciario" como pastor y director de la organización benéfica y de "infligir intencionalmente angustia emocional".
VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen había sido ofrecido para dirigir a Panamá y él no lo sabía
El exjugador de Grandes Ligas busca 3 millones de dólares en daños compensatorios y 3 millones de dólares más en daños punitivos.
Contraparte
El abogado de Yawn, Christopher Bellamy, se negó a discutir los detalles del caso, pero manifestó: "Al final del día, cualquier mujer, incluida la involucrada aquí, tiene derecho a elegir con quién quiere estar".
"Estamos en medio de un litigio, por lo que no puedo comentar más en este momento, pero a eso se reduce este caso", dijo Bellamy en un comunicado a NBC News. "Los hechos van a salir a la luz en el transcurso de la demanda y los procedimientos judiciales".
Yawn ha dejado la Community Bible Church, según su abogado.